OPINION

  • Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    No procede el abandono de trabajo si la empleada manifestó su voluntad de continuar con el vínculo

    La Cámara del Trabajo consideró injustificado el despido por abandono de trabajo de una empleada tras comprobar que ella avisó acerca de su enfermedad y que demostró sus deseos de continuar en su puesto una vez recuperada.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    La Corte Suprema de Justicia de la Nación falló a favor de la casación horizontal

    En un reciente y novedoso fallo, la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expidió respecto del mecanismo procesal a los efectos de garantir el principio del doble conforme. En este sentido, el Máximo Tribunal de Justicia de la Nación en autos “P., S. M. y otro s/ homicidio simple”, de fecha 26/12/2019, estableció la regla de la denominada casación horizontal. Entendiéndose por casación horizontal la herramienta procesal mediante la cual una sentencia condenatoria emitida por una Sala de Casación Federal será revisada -mediante control amplio- por otros magistrados diferentes de la propia casación.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    Deberá compensar a su exesposa porque ella resignó crecimiento laboral para cuidar a los hijos en común

    La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil hizo lugar al pedido de compensación económica de una mujer contra su exmarido, ya que ella dedicó todos sus esfuerzos al cuidado de las hijas comunes y al mantenimiento del hogar, renunciando a los distintos empleos en los cuales se desempeñaba, o reduciendo la carga horaria, en caso de reinsertarse en el mundo laboral.

    Leer más
Cargando...