OPINION

  • Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    Discriminación y protección de la mujer: deberán indemnizarla por obligarla a usar una calza de un talle menor al suyo

    La Corte Suprema de Mendoza condenó a la sociedad que explotaba una estación de servicio en la localidad de Guaymallén a indemnizar a una mujer que trabajaba como playera, por obligarla a usar calzas de un talle menor al que le correspondía. Consideró que la actora fue víctima de “discriminación”, por lo que al resarcimiento por despido incausado adicionó una suma de $150.000 por “daño moral”.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    Condenan a un año de prisión a una mujer por hacer desaparecer bienes de su patrimonio para frustrar el cumplimiento de su obligación alimentaria

    La titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 28 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires condenó a la pena de un año de prisión en suspenso a una mujer acusada de hacer desaparecer maliciosamente bienes de su patrimonio, para eludir el cumplimiento de su obligación alimentaria con su hijo, que en ese momento tenía 16 años de edad y padece una severa discapacidad mental y motora.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    Sucesiones: confirman como base regulatoria el valor en pesos de los inmuebles al momento de la estimación

    La sala primera de la Cámara Segunda Civil y Comercial de La Plata confirmó como base regulatoria de honorarios el valor en pesos de los inmuebles al momento de la estimación.

    Leer más
Cargando...