• Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    Deben indemnizar por daño moral a trabajador despedido a causa de su enfermedad

    La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó indemnizar y abonarle un adicional por daño moral a un empleado que había sido despedido luego de sucesivas ausencias a su empleo. Durante el juicio se comprobó que la empresa incurrió en conductas discriminatorias, ya que el dependiente había presentado certificados médicos en el que se informaba que se encontraba enfermo.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    Admiten reclamo de un preso por el pago de los días en que, por razones de salud, no prestó tareas laborales

    La Sala I de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal hizo lugar a un recurso de casación promovido por un detenido que trabajaba dentro de la unidad en que se encontraba alojado. En concreto, el interno cuestionó un descuento que se le realizó en sus haberes por los días en que, por razones de salud, no prestó tareas laborales.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    Consideran injustificado un despido porque la comunicación extintiva enviada por la empleadora fue imprecisa y genérica

    La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo hizo lugar a una demanda por el cobro de indemnizaciones derivado de un despido en el que se había argumentado justa causa, ya que la empresa no explicó concretamente en el telegrama rescisorio los incumplimientos que la llevaron a tomar esa decisión.

    Leer más
Cargando...