• Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    Ordenan reincorporar a una trabajadora despedida por razones políticas y, además, deberán resarcirla por daños

    La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo consideró que era discriminatorio el despido de una militante política que primero sufrió un cambio de tareas, pasando de jefa de la seccional a la atención del público, y luego fue despedida sin causa, por lo que ordenó la reinstalación en su puesto, el pago de las remuneraciones que debió percibir, de acuerdo a la categoría de revista al momento de la rescisión de daño material, así como los rubros por daño material y moral.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    Avalan despido por pérdida de confianza de un trabajador que ingresó indebidamente al sistema informático de la empresa

    La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo convalidó un fallo de primera instancia que hizo lugar a un despido bajo la causal de pérdida de confianza al comprobarse que el dependiente desvinculado había ingresado al sistema informático de la empresa desde una notebook a él asignada, pero con una clave distinta a su usuario de red.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    Prueba amplia: ratifican la existencia de una relación laboral por fotos publicadas en Facebook

    La Justicia de Corrientes acreditó la relación de dependencia en un juicio laboral tras analizar distintas imágenes publicadas en la red social Facebook. Para los integrantes del máximo tribunal provincial, las fotos arrojaron un dato relevante sobre la “presencia” de la trabajadora en la empresa.

    Leer más
Cargando...