• Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    Condenan a empresa por despedir a una mujer luego de comunicar que se encontraba embarazada

    La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo consideró que era injustificado el despido de una trabajadora que se encontraba embarazada bajo el argumento de “ausencias reiteradas sin justificar” y que, en realidad, se trataba de una ruptura por su estado de gravidez, por lo que resultaba procedente la indemnización prevista en el artículo 182 de la LCT.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    Procede el reclamo por daño psicológico si la minusvalía fue consecuencia de las malas condiciones laborales

    En un caso por violencia laboral, la Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo encontró acreditado el nexo de causalidad adecuado entre la minusvalía comprobada (estrés) y el trabajo efectuado, por lo que convalidó el despido indirecto en que se colocó una empleada que se desempeñaba en el área de atención al cliente de una empresa de telefonía.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    Violencia laboral: Dictan la prohibición de acercamiento de un jefe a su empleada

    La sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó una sentencia que dictó la prohibición de acercamiento y la restricción perimetral de un jefe contra una de sus subordinadas, ya que se acreditó que aquel la acosaba y la maltrataba. Además, deberá resarcirla por daño moral.

    Leer más
Cargando...