• Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    Le pagarán la indemnización completa por fallecimiento a la conviviente en lugar de la cónyuge

    La sala laboral IV del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Jujuy hizo lugar al recurso interpuesto por la conviviente del trabajador fallecido contra una resolución que dispuso que la indemnización prevista en el artículo 248 de la LCT se abone en partes iguales a ella y a la viuda, de quien aquel se encontraba separado de hecho al momento de su muerte. De esta manera, ella cobrará la totalidad del resarcimiento.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    Rechazan demanda porque el empleador acreditó las causales que justificaban la pérdida de confianza por desvío de clientela

    La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia que rechazó una demanda por despido injustificado, ya que la demandada logró acreditar que su exdependiente había comenzado un emprendimiento paralelo en el mismo rubro y que desviaba clientela durante el horario laboral.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    Condenan solidariamente a un socio mayoritario al pago de la indemnización y costas del juicio

    La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo extendió la condena al pago de una indemnización laboral en forma solidaria a un socio mayoritario de la empresa, incluso en lo relativo a la imposición de costas por la falta de registro del verdadero salario del trabajador.

    Leer más
Cargando...