• Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    COVID-19: Ordenan abonarle diferencias salariales a una trabajadora que no concurría al establecimiento por tener familiares a cargo

    Una empresa deberá abonarle a una trabajadora las diferencias salariales impagas ya que le redujo la remuneración por no concurrir a prestar tareas durante la pandemia de COVID-19. La actora indicó que se trataba de una actividad no esencial y que tenía familiares a cargo, por lo que no estaba obligada a prestar tareas en el establecimiento de la demandada.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    Ordenan pagarles la indemnización por fallecimiento de un trabajador a sus hijos mayores de edad

    La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires hizo lugar al pedido de los hijos mayores de edad de un trabajador fallecido que solicitaron ser beneficiarios de la indemnización establecida en el artículo 248 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT).

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    Emergencia sanitaria: rechazan pedido de reinstalación por un trabajador en una empresa de servicios eventuales

    El Juzgado Nacional del Trabajo n.48 rechazó una medida cautelar en la que el trabajador dependiente de una empresa de servicios eventuales solicita que se lo reinstale en su puesto de trabajo, se le abonen los salarios caídos desde el despido hasta su efectiva reincorporación y las diferencias salariales por pago insuficiente desde el inicio de la relación laboral.

    Leer más
Cargando...