• Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    Prueba amplia: ratifican la existencia de una relación laboral por fotos publicadas en Facebook

    La Justicia de Corrientes acreditó la relación de dependencia en un juicio laboral tras analizar distintas imágenes publicadas en la red social Facebook. Para los integrantes del máximo tribunal provincial, las fotos arrojaron un dato relevante sobre la “presencia” de la trabajadora en la empresa.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    Le pagarán la indemnización completa por fallecimiento a la conviviente en lugar de la cónyuge

    La sala laboral IV del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Jujuy hizo lugar al recurso interpuesto por la conviviente del trabajador fallecido contra una resolución que dispuso que la indemnización prevista en el artículo 248 de la LCT se abone en partes iguales a ella y a la viuda, de quien aquel se encontraba separado de hecho al momento de su muerte. De esta manera, ella cobrará la totalidad del resarcimiento.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    La Corte revoca un fallo que ordenó pagar una indemnización sin aplicar la Tabla de Incapacidades Laborales

    La Corte Suprema de Justicia de la Nación revocó una sentencia de la sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que había fijado una indemnización por un accidente laboral sin tomar en consideración la tabla de incapacidades (baremo), cuya aplicación es obligatoria según lo determina la Ley 24.557 de Riesgos del Trabajo (LRT).

    Leer más
Cargando...