• Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    Cambio de denominación social de la sociedad: extienden solidariamente la condena a la empresa continuadora

    La Justicia Laboral extendió la responsabilidad indemnizatoria a una empresa y su continuadora porque no se configuró una transferencia del establecimiento en los términos del art. 228 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) sino únicamente un cambio de denominación social de la empresa.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    Extinción por mutuo acuerdo: es válida si la gratificación es superior en exceso al monto reclamado

    Pese a que la actora señaló que el acuerdo resultaba nulo y se trataba de un despido encubierto, la justicia laboral consideró válida la extinción del contrato de trabajo por voluntad concurrente de las partes, formalizada mediante escritura pública, si el importe abonado por el empleador en concepto de gratificación resulta superior de manera excesiva al que originó el reclamo.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    La Justicia del Trabajo se declaró competente para tratar el despido de una empleada de casas particulares

    La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo declaró la competencia de la justicia nacional del trabajo en un caso de despido indirecto de una trabajadora de casas particulares, "descalificando" el art. 51 de la Ley 26.844 y la competencia de los tribunales especiales por contradecir normas internacionales. Lee la nota y enterate más.

    Leer más
Cargando...