• Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    Ordenan el cese de ruidos molestos por “exceso en la normal tolerancia” y el pago de una suma por daño psicológico y moral

    La Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Mar del Plata confirmó parcialmente una sentencia que hizo lugar a un reclamo por cese de ruidos molestos, por entender que los ruidos generados en el taller propiedad del demandado superaban el umbral de tolerancia que razonablemente exige la convivencia social. Además, este deberá resarcir a los solicitantes por el daño moral y psicológico originado.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    Ordenan a un acusado por acoso callejero conocer las leyes sobre violencia de género

    En una causa por acoso callejero, la Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Salta rechazó el recurso de apelación de un hombre contra una sentencia que dispuso hacerle conocer la existencia de la legislación vigente sobre violencia de género.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    Desestiman una acción preventiva que pedía el cese de comunicaciones en donde se reclamaba una deuda

    La Cámara Nacional Civil y Comercial Federal desestimó una acción preventiva de daños interpuesta por un hombre contra una entidad bancaria, en la que solicitaba el cese de un supuesto hostigamiento hacia él y su entorno familiar a través de diversas vías de comunicación, a los fines de procurar el cobro de una deuda, ya que se vulneraría su derecho a la intimidad.

    Leer más
Cargando...