• Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    Fijan una compensación económica de 8 millones de pesos para una mujer, teniendo en cuenta la perspectiva de género

    La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó un fallo en el que se ordenó a un hombre pagarle una compensación económica a su exmujer porque esta no pudo desarrollarse profesionalmente durante la vigencia del matrimonio (27 años), ya que se dedicó al cuidado del hogar y del hijo en común. Para fijar el monto, los jueces abordaron el conflicto desde la perspectiva de género.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    Fijan límite temporal a convenio de alimentos entre cónyuges firmado bajo el anterior Código Civil

    La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Reconquista ordenó el cese de la obligación alimentaria de un hombre a favor de su excónyuge estipulado en un convenio regulador firmado bajo la vigencia del anterior Código Civil. Pero, para que la mujer se adapte a la nueva realidad, establecieron un plazo de 24 meses, al que consideraron justo por el tiempo en que la pareja estuvo casada

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    Ordenan reducir una cuota alimentaria porque el padre sufrió una incapacidad laboral

    La Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de la provincia de Salta hizo lugar a un incidente de disminución de cuota alimentaria solicitada por el padre de dos menores de edad que había sufrido una enfermedad tiempo después de firmar el acuerdo, y ordenó bajarla del 50% al 30% de sus haberes.

    Leer más
Cargando...