• Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    La Corte Suprema de Justicia de la Nación falló a favor de la casación horizontal

    En un reciente y novedoso fallo, la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expidió respecto del mecanismo procesal a los efectos de garantir el principio del doble conforme. En este sentido, el Máximo Tribunal de Justicia de la Nación en autos “P., S. M. y otro s/ homicidio simple”, de fecha 26/12/2019, estableció la regla de la denominada casación horizontal. Entendiéndose por casación horizontal la herramienta procesal mediante la cual una sentencia condenatoria emitida por una Sala de Casación Federal será revisada -mediante control amplio- por otros magistrados diferentes de la propia casación.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    Condenan a ocho meses de prisión a la madre que impidió el contacto de sus hijos con los respectivos padres

    El Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas n. 28 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires condenó a la pena de ocho meses de prisión en suspenso a la madre de dos niños menores que impidió el contacto de ellos con sus respectivos padres. Además, deberá seguir determinadas pautas de conducta durante dos años.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    Niegan la prisión domiciliaria al padre de un bebé que no acreditó por qué su detención afectaría al interés superior del niño

    La Cámara Nacional Criminal y Correcional no hizo lugar al pedido de prisión domiciliaria ni a la morigeración de la prisión preventiva solicitadas por un joven de 20 años que pidió dicho beneficio para cuidar a su hijo recién nacido. Los jueces entendieron que su situación no estaba comprendida en ninguno de los supuestos previstos en el artículo 10 del Código Penal.

    Leer más
Cargando...