• Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    Otorgan arresto domiciliario a una mujer para cuidar a su hijo con hidrocefalia

    Un Juzgado Federal de San Martín otorgó el arresto domiciliario a una mujer, a fin de que preste cuidados a su hijo con hidrocefalia. De acuerdo a la sentencia, la mujer forma parte de un colectivo en situación de vulnerabilidad, y las cárceles fueron construidas sin perspectiva de género.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    La Corte Suprema de Justicia de la Nación falló a favor de la casación horizontal

    En un reciente y novedoso fallo, la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expidió respecto del mecanismo procesal a los efectos de garantir el principio del doble conforme. En este sentido, el Máximo Tribunal de Justicia de la Nación en autos “P., S. M. y otro s/ homicidio simple”, de fecha 26/12/2019, estableció la regla de la denominada casación horizontal. Entendiéndose por casación horizontal la herramienta procesal mediante la cual una sentencia condenatoria emitida por una Sala de Casación Federal será revisada -mediante control amplio- por otros magistrados diferentes de la propia casación.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    Condenan a ocho meses de prisión a la madre que impidió el contacto de sus hijos con los respectivos padres

    El Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas n. 28 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires condenó a la pena de ocho meses de prisión en suspenso a la madre de dos niños menores que impidió el contacto de ellos con sus respectivos padres. Además, deberá seguir determinadas pautas de conducta durante dos años.

    Leer más
Cargando...