• Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    La Corte Suprema de Justicia de la Nación falló a favor de la casación horizontal

    En un reciente y novedoso fallo, la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expidió respecto del mecanismo procesal a los efectos de garantir el principio del doble conforme. En este sentido, el Máximo Tribunal de Justicia de la Nación en autos “P., S. M. y otro s/ homicidio simple”, de fecha 26/12/2019, estableció la regla de la denominada casación horizontal. Entendiéndose por casación horizontal la herramienta procesal mediante la cual una sentencia condenatoria emitida por una Sala de Casación Federal será revisada -mediante control amplio- por otros magistrados diferentes de la propia casación.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    Condenan a ocho meses de prisión a la madre que impidió el contacto de sus hijos con los respectivos padres

    El Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas n. 28 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires condenó a la pena de ocho meses de prisión en suspenso a la madre de dos niños menores que impidió el contacto de ellos con sus respectivos padres. Además, deberá seguir determinadas pautas de conducta durante dos años.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    El caso Taringa y la libertad de expresión: fundamentos de la sentencia que absolvió a sus propietarios

    Los fundadores del sitio Taringa! fueron absueltos por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional n° 26, integrado de forma unipersonal por el juez Adrián Martín. Tras nueve años, el magistrado consideró que no se los podía declarar coautores penalmente responsables de delitos contra la propiedad intelectual, por tratarse solo de intermediarios.

    Leer más
Cargando...