• Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    Recibieron visitas del exterior y la Justicia les ordenó permanecer en cuarentena

    Un Juzgado de Paz correntino le ordenó a una familia que permanezca en su domicilio para cumplir la cuarentena por 14 días, ya que habían recibido la visita de familiares del exterior. Esta causa se había iniciado porque los denunciados habían incumplido con el aislamiento obligatorio y habían insultado a la profesional médica que les indicó la medida.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    Rechazan pedido de morigeración de la prohibición de acercamiento de imputado de abuso contra su hijo

    La Cámara del Crimen ratificó el rechazo a un pedido de morigeración de la prohibición de acercamiento solicitada por un hombre que estaba imputado de abusar sexualmente a su hijo menor de edad.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    La Corte Suprema de Justicia de la Nación falló a favor de la casación horizontal

    En un reciente y novedoso fallo, la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expidió respecto del mecanismo procesal a los efectos de garantir el principio del doble conforme. En este sentido, el Máximo Tribunal de Justicia de la Nación en autos “P., S. M. y otro s/ homicidio simple”, de fecha 26/12/2019, estableció la regla de la denominada casación horizontal. Entendiéndose por casación horizontal la herramienta procesal mediante la cual una sentencia condenatoria emitida por una Sala de Casación Federal será revisada -mediante control amplio- por otros magistrados diferentes de la propia casación.

    Leer más
Cargando...