• Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    Deberá compensar a su expareja por los mayores gastos destinados al cuidado de los hijos durante la pandemia de coronavirus.

    El Tribunal Colegiado de Familia n. 4 de Rosario hizo lugar a la demanda presentada por una mujer para que se le ordene a su expareja el pago de una compensación extraordinaria porque durante el aislamiento social ocurrido como consecuencia de la pandemia de coronavirus ella se encargó de manera notoriamente mayor del cuidado personal de los hijos que tienen en común.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    Un abogado deberá realizar una capacitación en cuestiones de género por los términos que utilizó al contestar una demanda

    La jueza Romina Sánchez Torassa, titular del Juzgado en lo Civil y Comercial y Familia de 1° Nominación de Río Tercero (Córdoba), en un juicio por la fijación de cuota alimentaria, le ordenó al letrado que patrocinaba al demandado que complete una adecuada capacitación en cuestiones de género. Además, decidió no regularle honorarios.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    Alimentos de menores: ordenan retener un porcentaje de los haberes del abuelo mientras el padre no tenga un empleo registrado

    La sala I del Tribunal de Familia de San Salvador de Jujuy hizo lugar a una acción de alimentos a favor de un niño de 10 años y estableció que una vez que el padre comience a trabajar en relación de dependencia y se encuentre debidamente registrado, se le a retenga el 30% de los haberes a favor de su hijo.

    Leer más
Cargando...