• Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    Cepo cambiario: rechazan pago en pesos porque la moneda extranjera era esencial para la operación

    La Sala E de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial confirmó una sentencia de primera instancia que había desestimado una demanda en la que los actores pretendieron efectuar cancelaciones de deuda contraída en dólares estadounidenses entregando pesos (moneda de curso legal), conforme lo dispuesto por el artículo 765 del Código Civil y Comercial.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    Ordenan pesificar una deuda en moneda extranjera al valor del “dólar solidario”

    La sala A de la Cámara Comercial de la Capital Federal dispuso que el deudor de dólares debe cancelar su obligación en pesos, pero convirtiéndose el monto conforme al tipo de cambio oficial al que puede acceder el particular para hacerse de moneda extranjera en el mercado que en el régimen legal actualmente vigente se conoce como “dólar solidario” (art. 35 de L. 27541), sin la percepción adicional del 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales establecida por el BCRA reglamentada en la resolución general AFIP 4815/2020.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Editorial Erreius
    Rechazan amparo que pretendía adquirir moneda extranjera sin límite y sin pagar el impuesto PAIS para cancelar una deuda del exterior

    La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó el rechazo de una acción de amparo que pretendía que se le permita adquirir una suma de dólares sin límite cuantitativo y sin pagar el denominado impuesto PAIS para cancelar una deuda contraída antes de la instauración del nuevo régimen cambiario.

    Leer más
Cargando...