Oficializan el regreso de Transporte Aéreo de Cabotaje Comercial y Aviación General

El Ministerio de Transporte habilitó la reanudación del transporte en los vuelos regulares de pasajeros para cabotaje e internacional y los servicios de micros y trenes de larga distancia a través de la implementación de protocolos.

Imagen del articulo

Hoy fue publicada oficialmente la Resolución 221/2020, por la que se deroga el artículo 3 de la resolución (MT) 64/2020, a fin de dejar sin efecto la suspensión total dispuesta para los servicios de transporte aéreo de cabotaje comercial y aviación general para su prestación de conformidad con los términos establecidos por el DNU 792/2020.

En este sentido, la resolución puntualiza, en sus considerandos, que conforme surge del artículo 22 del DNU 792 se autoriza el uso del servicio de transporte público de pasajeros interurbano e interjurisdiccional para las personas que deban desplazarse para realizar las actividades y servicios esenciales, así como para las personas que deban asistir a la realización de tratamientos médicos y sus acompañantes.

Conforme a la resolución, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aprobará las programaciones horarias de las operaciones de los servicios de transporte aéreo de acuerdo con los gobernadores y atendiendo a la situación epidemiológica de cada zona del país.

Además, con el objetivo de velar por el cumplimiento de las restricciones a la circulación atinentes al “aislamiento social preventivo y obligatorio” y al “distanciamiento social preventivo y obligatorio”, se establece que los pasajeros que pretendan usar los servicios de transporte aéreo de cabotaje y de aviación general deberán portar el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19” y/o el instrumento sustitutivo o complementario que la normativa vigente requiera.

Por su parte, los operadores de estos servicios deberán contar con los protocolos sanitarios y de seguridad para el desarrollo de los servicios de transporte aéreo de cabotaje y aviación general que recepten los lineamientos y recomendaciones del Ministerio de Salud, cuya implementación será fiscalizada por la ANAC.

Por último, se establece que los operadores de los servicios de transporte están obligados a extremar activamente los recaudos para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19 en cumplimiento del conjunto de medidas y recomendaciones necesarias para brindar a los usuarios y trabajadores las mejores condiciones de salubridad.

 

Fuente: Erreius