Moratoria ampliada 2020. Nuevo contenido

Dossier de doctrina especializada sobre la nueva moratoria ampliada según Ley 27562. Conozca todos los detalles del nuevo régimen de regularización de obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras

Imagen del articulo

Erreius pone a disposición material exclusivo sobre los detalles de la nueva moratoria ampliada 2020. Doctrinas seleccionadas donde podrás conocer en detalle la nueva moratoria fiscal sobre regularización de obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras en el marco de la emergencia pública y su uso para paliar los efectos de la pandemia en materia de seguridad social.

Conocé en detalle la situación de las sociedades comerciales ante la nueva moratoria 2020 y los beneficios penales tributarios en la moratoria universal (L. 27562).

Entre los puntos más importantes que traen las modificaciones introducidas por la Ley 27562, destacamos: 

– Sujetos alcanzados: personas humanas y jurídicas responsables de tributos y de recursos de la seguridad social.

– Sujetos excluidos: aquellos sujetos (excepto MiPyMEs, entidades sin fines de lucro y pequeños contribuyentes) que posean activos financieros en el exterior y no repatrien por lo menos el 30% dentro de los 60 días desde la adhesión al régimen.

– Se podrán incluir obligaciones vencidas al 31/7/2020.

– No se tendrá en cuenta la categoría de SIPER. Adhesión: se podrá realizar hasta el 31/10/2020

– Cuotas: podrán ser de 48, 60, 96 o 120, según el tipo de deuda que se regularice, y una tasa de interés fija del 2% mensual durante las 6 primeras cuotas (tasa BADLAR en moneda nacional en bancos privados a partir de la séptima cuota).

La primera cuota vencerá, salvo que se trate de refinanciaciones, el 16/11/2020, con un descuento del 15% para cancelación de al contado.

– Beneficios para los contribuyentes cumplidores: las personas humanas y sucesiones indivisas que se encuentren inscriptas en el impuesto a las ganancias tendrán una deducción adicional del 50% del Mínimo no imponible.

Monotributistas. Tendrán exención del componente impositivo de una determinada cantidad de cuotas, según la categoría en la que se encuentren inscriptos.

Para las micro y pequeñas empresas inscriptas en el impuesto a las ganancias, podrán optar por practicar las amortizaciones a partir del período fiscal de habilitación del bien.

Nuestros suscriptores, desde "Accesos rápidos", podrán encontrar toda la legislación pertinente, doctrinas, podcast y un asistente virtual.

Suscriptor: Accedé a todo el material desde "Accesos rápidos"

No suscriptor: Descargá la doctrina seleccionada. Versión reducida

Conocé todas nuestras suscripciones haciendo clic acá.

Fuente: Erreius