La Corte Suprema de Justicia aumenta la cantidad de tribunales y juzgados en los que se levantará la feria judicial extraordinaria

Afectará a varios juzgados, tribunales y cámaras federales de Córdoba, Bahía Blanca, General Roca y Posadas; ya son más de 60 los organismos judiciales que retomarán su actividad habitual.

Imagen del articulo

Mediante la Acordada 24/2020, firmada y publicada digitalmente el día de ayer, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso un nuevo levantamiento de la feria judicial extraordinaria (establecida por Acordada 6/2020 -y extendida por Acordadas 8, 10, 13, 14, 16 y 18 del corriente año-).

En esta oportunidad, el restablecimiento de las actividades jurisdiccionales habituales le tocará a los siguientes tribunales:

1. JURISDICCIÓN DE CÓRDOBA

- Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba

- Juzgado Federal de Córdoba Nro. 1

- Juzgado Federal de Córdoba Nro. 2

- Juzgado Federal de Córdoba Nro. 3

2. JURISDICCIÓN DE BAHÍA BLANCA

- Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca

- Juzgado Federal de Bahía Blanca Nro. 1

- Juzgado Federal de Bahía Blanca Nro. 2

3. JURISDICCIÓN DE GENERAL ROCA

- Juzgado Federal de Viedma

4. JURISDICCIÓN DE POSADAS

- Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas

El levantamiento de la feria judicial tendrá efectos a partir del día 29 de junio, salvo para el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas, respecto del cual regirá a partir del próximo 1 de julio, y del Juzgado Federal de Viedma para el que tendrá efectos a partir del 6 de julio.

A partir de la entrada en vigencia de esta norma, habrá un total de 67 organismos judiciales, repartidos en más de 10 jurisdicciones, que podrán retomar la prestación del servicio de justicia habitual (con el cumplimiento de las necesarias medidas y protocolos de emergencia sanitaria para evitar la propagación del COVID-19). Las decisiones previas de levantamiento de feria judicial pueden consultarse en las Acordadas 17, 19, 20 y 23 de 2020.