Aprueban un nuevo certificado único de circulación

Se conoció la Resolución del Ministerio del Interior que lo implementa a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)

Imagen del articulo

En el contexto de la pandemia de COVID-19 y cuando se habla de la inminente prologanción del aislamiento social obligatorio, este día domingo 29 de marzo de publicó en edición especial del Boletín Oficial que aprueba un nuevo certificado único de circulación.

Se trata de un instrumento denominado por la Resolución 48/2020 del Ministerio del Interior  “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19”, que tiene por objeto validar la situación de aquellas personas que encuadren dentro de las excepciones previstas en el artículo 6° del mencionado Decreto N° 297/20 y otras excepciones al “aislamiento social, preventivo y obligatorio” que en el futuro se establezcan.

La Resolución 28/2020 rige a partir de su publicación. El permiso intransferible que se puede gestionar desde la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD) ingresando a https://tramitesadistancia.gob.ar/, tendrá un plazo de vigencia desde su emisión de 7 días corridos, renovables.

Chequeado el acceso a la plataforma TAD este lunes 30 de marzo, se puede comprobar que el servicio aún no se encuentra disponible en la práctica, ya que la página arroja un mensaje de error.  Desde el Gobierno se encuentran al tanto de la situación y desde la Secretaría de Innovación, Micaela Sánchez Malcolm, anunció en declaraciones públicas que "estamos trabajando para resolverlo".

Otros permisos disponibles

Hasta el momento, se conocían y utilizaban para entrar y salir del territorio de la ciudad autónoma de Bs. As., los permisos tramitados ante la Policía de la Ciudad, los que -con carácter de Declaración Jurada- no eximían del cumplimiento de la obligación de presentar documentación adicional que complemente la declaración jurada.

Con la implementación del nuevo certificado único de circulación, se espera que el trámite quede centralizado por la Autoridad Nacional para todas las jurisdicciones y provincias.

Leé también: Permisos para circular vigentes (29/5/2020)