¿Tenés que salir de casa? Cómo obtener el permiso de tránsito si estás dentro de las excepciones a la restricción de circulación.

En situación de aislamiento obligatorio, y ante la necesidad de circular, te mostramos los formularios de declaración jurada y cómo solicitarlos

Imagen del articulo

[Actualizado el 23/3/2020]

Medidas de excepción para que padres y madres puedan trasladar a niños, niñas y adolescentes

El Ministerio de Desarrollo Social resolvió una serie de excepciones al Decreto N° 297/2020 en lo referido al aislamiento social en el caso de asistencia de nin~os, nin~as y adolescentes por sus progenitores o tutores.

El progenitor, referente afectivo o familiar que tenga a su cargo realizar el traslado debera´ tener en su poder una declaracio´n jurada a fin de ser presentada a la autoridad competente, junto con el Documento Nacional de Identidad del nin~o, nin~a o adolescente, a los fines de corroborar la causa del traslado. 

Aqui podrás encontrar el formulario de esta declaración.

Permiso para transitar de la policía de la ciudad

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires puso a disposición un permiso de tránsito sólo para casos  absolutamente necesarios y según la condición laboral lo requiera. El permiso tendrá carácter de Declaración Jurada y podrá obtenerse ingresando a su página web para completar el siguiente formulario.

El permiso tiene carácter de Declaración Jurada y no exime del cumplimiento, cuando corresponda, de la obligación establecida en el Artículo 6 de la R (MTEySS) 219/2020: “Los empleadores deberán proveer al personal que deba continuar prestando tareas de una certificación para ser exhibida en caso de requerimiento por parte de controles policiales, en la que conste nombre, número de teléfono y demás datos que permitan una adecuada identificación de la empresa; nombre, número de documento y domicilio del trabajador, su calificación como personal esencial y domicilio del lugar de trabajo”.

Permiso para asistencia a personas mayores

En Boletín Oficial de este 23 de marzo, se publicó en BO la Resolución 133 del Ministrerio de Desarrollo Social que oficializa el formulario de declaración jurada que podrá ser completada llenando a mano o computadora el o bien transcribiendo la totalidad de su contenido de puño y letra en una hoja en blanco.

En el supuesto en que la asistencia, apoyo y/o cuidado esté a cargo de un cuidador/a ajeno a la familia (voluntario o contratado), la declaración jurada deberá ser firmada tanto por quien brinde el cuidado como por la persona a cuidar o por un familiar de ésta.

Para el caso de cuidadores que registren relación de dependencia con una empresa prestadora de servicios (medicina prepaga, obra social u otros), será su empleador quien concederá una certificación específica al efecto. En todos los supuestos se deberán describir los días y horarios en los cuales el/la cuidador/a, se trate de familiar o profesional, acudirá al domicilio de la persona mayor para su cuidado y/o asistencia.