ANSeS reabre oficinas en todo el país

El Organismo previsional reabrió al público más de 150 Unidades de Atención Integral (UDAI) y oficinas en todo el país, con un sistema de turnos programados y garantizando el protocolo sanitario. Asimismo, informa que los beneficiarios del IFE deberán abrir una cuenta bancaria para el cobro de la segunda cuota.

Imagen del articulo

La ANSeS aclara que se contacta con las personas que tienen trámites pendientes y les reasignan sus turnos, pero no solicita datos personales de ningún tipo. Irá, progresivamente, realizando la reapertura de sus oficinas teniendo en cuenta la situación sanitaria de cada provincia y localidad, en un trabajo coordinado con gobernadores e intendentes. 

Además, se recuerda que el organismo previsional cuenta con su modalidad de Atención Virtual, la cual funciona de 0 a 20 horas y se reciben hasta 60.000 trámites diarios

Para consultar las delegaciones que ya están en funcionamiento, los interesados pueden ingresar en www.anses.gob.ar/oficinas

Por otro lado, la ANSES informa que habilitó en su sitio web (www.anses.gob.ar) un nuevo aplicativo de consulta para el cobro del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Recordamos que por Decreto 511/2020, se oficializó el segundo pago en el mes de junio. El Poder Ejecutivo dispuso un nuevo pago de $10.000, a liquidarse en el mes de junio de 2020.

Los beneficiarios del IFE deberán informar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para hacer efectivo el pago de la segunda ronda del beneficio, a través de un nuevo aplicativo de consulta en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Una vez allí, a quienes ya tengan una cuenta bancaria, la ANSeS le mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se le depositará el IFE y, para quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en qué CBU, banco y sucursal se les depositará el dinero.

Quienes no tengan una cuenta bancaria y cobren el segundo bono podrán solicitar una cuenta gratuita, de manera rápida y sencilla, completando algunos formularios a través de distintas aplicaciones que disponen tanto bancos públicos como privados.

Asimismo, los días de cobro serán también comunicados a cada beneficiario vía SMS.

Si sos suscriptor, accedé al artículo "EL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA", de la Dra. Verónica A. Grimaldi en nuestra suscripción de Mayo de "Temas de Derecho Laboral y de la Seguridad Social".

Fuente Erreius