Hoy se reabren los bancos para jubilados y beneficiarios de planes sociales

El titular de la ANSeS remarcó que “reabren los bancos exclusivamente para las prestaciones de ANSeS”. “Rogamos ir solo para trámites indispensables”, señaló.

Imagen del articulo

La Comunicación "A" 6949 del Banco Central, entre otras cosas, dispuso que si bien las entidades financieras y cambiarias no podrán abrir sus casas operativas para la atención al público en general, esta disposición no será de aplicación, a partir del 3/4/2020 inclusive, para la atención por parte de las entidades financieras a clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) u otro ente administrador de pagos.

La atención tendrá lugar todos los días hábiles bancarios durante la jornada habitual de atención al público, de 10 a 15 hs., según la jurisdicción de que se trate, debiendo sujetarse a un estricto cumplimiento de las normas sanitarias para preservar la salud de los clientes y trabajadores bancarios, garantizando la provisión a estos últimos de todo elemento sanitario y de limpieza para poder desarrollar su tarea y cumplir con las distancias interpersonales de seguridad estipuladas por la autoridad sanitaria.

Las sucursales bancarias admitirán a personas "con las distancias de seguridad previstas en la resolución sanitaria", de modo que "el resto deberá realizar la fila fuera de la entidad bancaria". 

"Una vez finalizado el horario de atención al público, se orientarán las filas hacia los cajeros automáticos, previo una interrupción para cargarlos", apuntó la Asociación Bancaria en un comunicado.

Fuente Erreius