Coronavirus: licencia excepcional para trabajadores del sector público y privado

Se publicó en el Boletín Oficial la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación

Imagen del articulo

ACTUALIZACIÓN AL 10/03/2020

Se publicó en el Boletín Oficial la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que establece la licencia excepcional remunerada para trabajadores del sector público y privado que regresen de lugares con brote de la enfermedad

Accedé a la resolución aquí

 

07/03/2020

El ministro de trabajo firmó la resolución 178 que establece una licencia excepcional para trabajadores que regresen a nuestro país de lugares con brote de Coronavirus.

Señalamos que de acuerdo a las recomendaciones dispuestas por el Ministerio de Salud, los mismos deberán permanecer en sus domicilios.

Oportunamente, la  CSJN  había dado sus recomendaciones  "disminuir los riesgos de contagio en los empleados del Poder Judicial de la Nación",  indicando no compartir el mate, vasos, alimentos, utensilios, lapiceras, lápices, teléfonos celulares y realizar la limpieza frecuente del botón de descarga de los inodoros.

Entre las medidas "para llevar tranquilidad y seguridad" a los empleados del Poder Judicial de la Nación, incluyó la vacunación contra el virus de influenza y el virus de influenza y el neumococo, en los casos indicados por su médico, el lavado de las manos frecuentemente o con jabón en gel o alcohol en gel, así como después del contacto físico y antes y después de comer.

Se suma a estas medidas y recomendaciones de la Corte esta nueva resolución en la que se extiende ahora, de manera preventiva la licencia de aquellos trabajadores que  regresen al país provenientes de las zonas afectadas.