Justicia nacional del trabajo: reducen la concurrencia presencial a dependencias del fuero

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo (CNAT) dispuso reducir la concurrencia presencial a lo estrictamente necesario hasta el 24 de abril de 2021, sin perjuicio de la prestación de servicios mediante teletrabajo.

Imagen del articulo

Mediante la resolución 6/2021 la CNAT resolvió el pasado 7 de abril reducir la concurrencia presencial a lo estrictamente necesario hasta el próximo 24 de abril y priorizar el trabajo a distancia.

En este sentido, la resolución remarca que “en función de la evolución de los casos de coronavirus, resulta conveniente disponer acciones para reforzar las medidas preventivas que acompañen las políticas implementadas en materia de salud, en resguardo del personal del Fuero, de los profesionales, litigantes y de todas aquellas personas que concurran al tribunal

Además, se recuerda a los magistrados que deberán dar cumplimiento con lo dispuesto por la CNAT en la resolución 2/2021 que autoriza a los autoriza a convocar a 3 empleados por juzgado, con una rotación de una vez por semana, los días de realización de las audiencias que demande la prueba testifical. Adicionalmente, deberán dar cumplimiento estricto a las normas de protocolo, cuidado y sanidad establecidos por la Acordada 14/2020 y sus posteriores complementarias o modificatorias.

El Presidente de la Nación anunció nuevas medidas sanitarias que rigen desde las 0 horas de este viernes

En el día de ayer, el Presidente de la Nación anunció nuevas medidas sanitarias para contener la segunda ola de coronavirus.

Las medidas comenzarán a regir a partir de las 0 horas del viernes 9 de abril, y durarán hasta el 30 de abril. Se aplicarán en las zonas y las localidades con más contagios del país, de acuerdo a la clasificación del semáforo epidemiológico.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) será publicado proximamente en el Boletín Oficial, y establecerá las normas a seguir para evitar contagios de COVID 19. 

Entre las principales medidas anunciadas destacamos:

  • Será responsabilidad de gobernadores/as adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios y las provincias deberán monitorear y hacer cumplir las medidas restrictivas de circulación. 
  • Se dispone la suspensión de viajes de egresados, de Estudio y de Grupos Turísticos.
  • Para zonas del país de mayor riesgo epidemiológico: 

a. Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día.
b. Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.
c. Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
d. Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.
e. Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
f. Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.

Transporte público: En  AMBA solo podrán usarlo los pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

Fuente: Erreius