Se otorgará un subsidio extraordinario para jubilados y pensionados

El Gobierno Nacional oficializó el otorgamiento de una suma máxima de hasta $1500 que se abonará en el mes de abril de 2021, y otra suma equivalente en el mes de mayo de 2021, para beneficiarios de prestaciones previsionales que perciban entre $30.800 y $32.300.

Imagen del articulo

Por decreto 218/2021, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo Nacional otorgó un subsidio extraordinario por un monto máximo de $1.500 que se abonará en el mes de abril de 2021, y por un monto máximo de $1.500 que se abonará en el mes de mayo de 2021, que será abonado a quienes cumplan las siguientes condiciones:

  • Beneficiarios de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
  • Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.
  • Beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSeS.

Entre sus fundamentos, el decreto menciona la intención de mitigar los efectos económicos que está provocando la pandemia, mediante la adopción de medidas urgentes y excepcionales con el objetivo de reforzar la protección económica y social de los sectores más carenciados.

Aquellos  titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor de $30.857,16, el subsidio extraordinario será de $1.500; quienes perciban un importe superior recibirán un subsidio igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $32.357,16.

Los beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, deberán ser considerados o como un único titular a los fines del derecho al subsidio extraordinario que se otorga por esta medida.

Se aclara expresamente que estos subsidios extraordinarios no alcanzan a los Regímenes de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Policiales o del Servicio Penitenciario de las Provincias cuyos sistemas de previsión fueron transferidos al estado nacional, cuando fuera su único beneficio.

Los subsidios extraordinarios otorgados no serán susceptibles de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.

Finalmente, se instruye a la ANSeS para que adopte todas las medidas operativas extraordinarias que fueran necesarias, como así también dicte las normas aclaratorias y complementarias, para asegurar el objetivo planteado en el este decreto.

 

Fuente: Erreius