• Generic placeholder image
    Coronavirus: continúa la prohibición de despidos y suspensiones sin goce de sueldo

    El DNU 487/2020, publicado hoy en el BO, prorroga por 60 días la prohibición de efectuar despidos sin justa causa, y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor a partir del 30 de mayo.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Se habilita el PORTAL DEL SECLO WEB para presentaciones, solicitudes de turno de audiencias, notificaciones y cualquier otra actuación

    Por medio de la Res. (MTEySS) 344/2020, se dispone, entre otras cosas, que para la celebración de audiencias y actuaciones administrativas en el ámbito del Ministerio de Trabajo, se utilizarán las plataformas virtuales en uso y/o cualquier medio electrónico que asegure el cumplimiento de la finalidad perseguida garantizando el debido proceso.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Las ART deberán incluir al coronavirus como enfermedad profesional de trabajadores exceptuados del aislamiento

    A través del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 367/2020, el Gobierno estableció que las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) consideren “presuntivamente” al coronavirus como una “enfermedad de carácter profesional”, por lo que no podrán rechazar la cobertura a los trabajadores que se desempeñen en sectores exceptuados del aislamiento y que lo hayan contraído en el marco de la cuarentena obligatoria.

    Leer más
Cargando...