Erreius auspició el 1° Encuentro Latinoamericano de Resolución de Conflictos 4.0

Los días 8 y 9 de abril, en la Usina del Arte, se llevó a cabo el Primer Encuentro Latinoamericano de Resolución de Conflictos 4.0, "Una disrupción ineludible", que fue organizado por ODR Latinoamérica -Online Dispute Resolution- y contó con el auspicio de Erreius, sello editorial jurídico del grupo editorial Errepar.

Imagen del articulo

El encuentro pretende desarrollar un diálogo plurinacional en el que personalidades expertas de la resolución de conflictos y de las nuevas tecnologías planteen los interrogantes que atraviesan hoy a los profesionales en un contexto de cambio de paradigmas disciplinares y socioculturales.

El acto de apertura estuvo a cargo de Hernán Najenson, Subsecretario de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

Bajo la consigna "¿Qué es la resolución de conflictos 4.0?", se analizaron temas que es fundamental conocer en estos tiempos que corren, tales como mediación internacional, economía digital, inteligencia artificial, Big data, disputas entre algoritmos, smartcontracts, blockchain, y más.

El evento académico congregó a los principales actores en la materia, tanto a nivel nacional como internacional, donde podemos destacar a especialistas nacionales como Raquel Munt, María Inés Diez, Rosario Sánchez, Francisco Diez, Marinés Suares e internacionales como Héctor Maldonado (MX), Javier Alés Sioli (ES), César Rojas (BO), Rosa Pérez Martell (ES) Fábio Ribeiro Porto (BR), Cesar Cury (BR), Amy Schmidt (US), entre otros.

El mismo tuvo su primera etapa en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, y continuará durante los días 3 y 4 del mes de Junio en Río de Janeiro, Brasil, y finaliza los días 4 y 5 de Octubre en Puebla, México.

Fuente Erreius