Nuevo valor del jus bonaerense a partir del 1 de marzo

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires fijó el valor del jus aplicable desde el mes de marzo y su respectivo aumento para julio y septiembre.

Imagen del articulo

Mediante el Acuerdo 4053, la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, fijó el valor del jus en la suma de $ 4176 aplicable desde 1 de marzo. También se prevé su aumento de la siguiente manera: desde el 1 julio el jus tendrá un valor de $ 4537 y desde el 1 de septiembre el valor será de $ 5064.

Según la resolución, por aplicación del artículo 9 de la ley 14.967, de acuerdo a las modificaciones en el salario del cargo de Juez de Primera Instancia, y teniendo en cuenta los adicionales que corresponden con 15 años de antigüedad, incluido el básico, permanencia, bloqueo de título y todo otro tipo de bonificaciones, compensaciones, gratificaciones o adicionales, cualquiera fuese su denominación se encuentren o no sujetos a aportes o contribuciones, exceptuando únicamente aquellos rubros que dependan de la situación personal particular del magistrado; corresponde que se actualice el valor del jus en base a esa pauta salarial. 

 

Jus arancelario

Asimismo, se adecúa el valor del "jus arancelario decreto ley 8904/77”, el cual quedó fijado de la siguiente manera:

Desde el 1 de marzo: $2854

Desde el 1 de julio: $3100

Desde el 1 de septiembre: $3460 

 

 

Fuente: Erreius