Pcia. de Bs. As.: Se suspenden los términos procesales durante el día 21 de marzo

Como consecuencia de la extensión en las tareas de mantenimiento en el sistema de notificaciones y presentaciones electrónicas, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires ordenó la suspensión de los términos procesales en todo el Poder Judicial de la provincia.

Imagen del articulo

Como consecuencia de la extensión en las tareas de mantenimiento en el sistema de notificaciones y presentaciones electrónicas, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires ordenó la suspensión de los términos procesales en todo el poder judicial de la Provincia para el día 21 de marzo de 2022, sin perjuicio de la validez de los actos cumplidos.

La suspensión de los términos fue ordenada por el Presidente de la Suprema Corte mediante la Resolución  SSJ Nº 24/22.

La presente medida fue dictada de conformidad con lo previsto en el “Reglamento para las presentaciones y notificaciones por medios electrónicos”, aprobado por el Acuerdo 4039, cuyo artículo 20 establece “En aquellas hipótesis en las que, por cualquier causa que fuere, el Sistema de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas, la Mesa de Entradas Virtual y/o el sistema informático “Augusta” presenten inconvenientes técnicos que impidan su correcta utilización por los usuarios por más de dos (2) horas consecutivas en el horario de 8 a 12 horas, se procederá con ajuste a lo dispuesto en el art. 32 inc. m de la ley 5827"

Por su parte, el inc. m del art. 32 de la ley provincial 5827, "Ley Orgánica del Poder Judicial", menciona a la suspensión de los términos judiciales como una de las atribuciones de la Suprema Corte. 

 

 

Reglamento para las Presentaciones y Notificaciones por Medios Electrónicos

Recordemos que la Suprema Corte de Justicia, a través del Acuerdo 4039, publicó un texto ordenado del "Reglamento para las Presentaciones y Notificaciones por Medios Electrónicos" el cual introduce modificaciones y recoge las incoporaciones ordenadas durante la pandemia. El nuevo reglamento entró en vigencia el 1 de noviembre de 2021.

En el marco de este nuevo reglamento y respondiendo a todas las consultas que ingresaron en el vivo, los Dres. Andrés Nizzo y Mariela Dini nos contaron los principales puntos a tener en cuenta, entre los cuales se destacan:

  • ¿Cómo es el envío electrónico de la documentación?
  • Abogado depositario judicial
  • ¿Qué sucede con las cédulas y las notificaciones por nota?
  • Suspensión de términos frente a la caída del sistema
  • Utilización del código verificador o QR respecto de la notificación del traslado de la demanda

Reglamento para las Presentaciones y Notificaciones por Medios Electrónicos ¡Reviví la charla!

 

 

Fuente: Erreius