Frente a un auditorio de alumnos, profesores y profesionales de las ciencias jurídicas, se presentó en Santa Fe el nuevo Código Penal, acompañado por el sello editorial Erreius

En el marco federal del nuevo Código Penal, el Presidente de la Comisión Reformadora, Dr. Mariano Borinsky, dio conferencias en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Imagen del articulo

La exposición del nuevo Código Penal se dio el pasado viernes en la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Nación, en conjunto con el Colegio de Magistrados provincial ante un concurrido público de jueces, camaristas federales, fiscales, defensores, abogados y funcionarios.

Luego, el Dr. Borinsky hizo la presentación del nuevo Código Penal en la sede de la Universidad Católica Argentina, ante más de 100 alumnos.

En las distintas conferencias, se explicaron los alcances del nuevo Código Penal, en sus principales ejes temáticos, tales como inseguridad, corrupción, narcotráfico, seguridad pública, responsabilidad empresarial, devolución del dinero mal habido, terrorismo, entre otros temas.

Se destaca que el nuevo Código Penal ya fue presentado en las provincias de: Salta, Jujuy, Tucumán, Chubut, San Juan, San Luis, Catamarca, Tierra del Fuego, Córdoba, CABA y en la Provincia de Buenos Aires, en las localidades de San Martín, Mar del Plata y Azul.

Próximamente, la exposición será en las ciudades de La Plata, Ushuaia, Mendoza, Comodoro Rivadavia y Resistencia.

Fuente: Erreius