Se presentó la nueva revista de derecho penal y procesal penal de la Editorial Erreius

La Editorial Erreius presentó la revista "Temas de Derecho Penal y Procesal Penal", dirigida por Mariano Borinsky y Daniel Schurjin Almenar.

Imagen del articulo

La publicación, que será mensual, contendrá doctrina, jurisprudencia y legislación en materia penal y procesal penal con una visión federal, por lo que habrá una sección dedicada a las provincias con contenidos locales específicos.

La presentación estuvo a cargo de la gerente de producto de la Editorial, Andrea Cajaraville, y de los codirectores de la publicación, quienes destacaron que la revista se lanza en un contexto muy propicio por la puesta en marcha del Código Procesal Penal Federal y el inminente tratamiento en el Congreso del proyecto del nuevo Código Penal.

De acuerdo con Borinsky, quien encabezó la comisión que tuvo a cargo la redacción del anteproyecto de Código Penal, el objetivo de la publicación “no es solo el de tratar los diversos temas vinculados al derecho penal y procesal penal, sino también el de atender a los valores fundamentales de la sociedad, como son la seguridad, la igualdad y el progreso”, por lo que se abordarán las distintas cuestiones desde un punto de vista crítico.

Además de contener artículos que involucran a los actores y operadores del derecho penal, también habrá un espacio para aquellos temas vinculados con la actividad profesional de los abogados.

En tanto, Schurjin Almenar destacó que la revista nació como “una apuesta” de la Editorial “para completar una colección que es Compendio Jurídico con un nuevo producto que estaba ausente en la rama penal y procesal penal”.

En ese sentido, señaló que “hay un prestigioso comité académico”, conformado por mujeres y hombres del mundo del derecho de todo el país, lo que le otorga a la publicación una “visión general y de diversidad”, ya que se nutre de los distintos puntos de vista de los actores de todas las provincias.

La revista de Derecho Penal y Procesal Penal se publicará mensualmente y estará acompañada de suplementos especiales cuando las circunstancias así lo ameriten. La primera edición contiene uno sobre el anteproyecto de Código Penal. Los suscriptores también contarán con un soporte digital, que se sumará a la edición papel, que tendrá una actualización constante.

“La idea es ayudar al abogado que ejerce diariamente la profesión, a que pueda tener una herramienta dinámica para su trabajo”, agregó Schurjin Almenar.

En la publicación escribirán jueces, fiscales, abogados y funcionarios judiciales de todo el país.

Fuente Erreius