La Corte Suprema desestimó los recursos presentados en la causa vinculada al Acuerdo de Entendimiento con Irán

Los Ministros de la Corte, por unanimidad, rechazaron los recursos de queja presentados por la exmandataria.

Imagen del articulo

El Máximo Tribunal desestimó el recurso de queja presentado por la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, en la causa que investiga presuntos delitos derivados del memorándum de entendimiento con Irán. También rechazó el recurso de queja presentado por Oscar Parrilli, como consecuencia de la denegación del recurso extraordinario federal.

De esta manera, quedó firme la prisión preventiva dictada a Fernández de Kirchner por el juez federal Claudio Bonadio. La exmandataria y actual senadora nacional tiene fueros por su cargo, por lo cual la ejecución de la prisión preventiva queda supeditada al proceso de desafuero.

La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal había confirmado los procesamientos de ambos por estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado.

El Acuerdo de Entendimiento entre el gobierno argentino y el gobierno de Irán fue firmado en 2013. El objetivo del pacto era investigar el atentado a la sede de la AMIA, producido el 18 de julio de 1994, en el que murieron más de 80 personas.

Acceda al documento aquí

Fuente Erreius