El Anteproyecto del Código Penal fue presentado en la Corte Internacional de La Haya

Mariano Borinsky, presidente de la Comisión de Reforma del Código Penal y juez de Casación Federal, se reunió con magistrados y fiscales en Holanda.

Imagen del articulo

Antes de presentarse en Argentina el Anteproyecto del Código Penal en noviembre, el juez de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal y presidente de la Comisión reformadora del Código Penal, Mariano Borinsky, lo presentó al compendio durante diversos encuentros con miembros de la Corte Internacional de Justicia, la Corte Permanente de Arbitraje Internacional  y el Tribunal Especial para el Líbano. 

El objetivo de esos diálogos fue intercambiar opiniones sobre distintos tópicos, como la corrupción, la inseguridad, el narcotráfico y el terrorismo. Todos los tipos penales de ese tenor tienen grandes modificaciones, en consonancia con las exigencias internacionales del GAFI y de la OCDE.   

También el magistrado tuvo reuniones en la Academia de Derecho Internacional y en el Eurojust; la primera institución es un centro de investigación y la segunda monitorea la cooperación policial y judicial en materia penal en el ámbito de la Unión Europea. Al igual que lo hizo en el Wilson Center, en Estados Unidos, durante el pasado septiembre.

Fuente: Erreius.