• Generic placeholder image
    Avanza el proceso de implementación del Código Procesal Penal Federal

    Se implementa la publicidad en las audiencias de debate, con acceso al público y a la prensa, y la revisión de sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. También se da por finalizado el diagnóstico en el distrito Salta de la Justicia Federal Penal, y continúan las tareas de relevamiento y monitoreo en las jurisdicciones de Rosario y Mendoza.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    La identidad de hechos o delitos en la garantía del “ne bis in idem”: estándares de la jurisprudencia nacional e internacional de los derechos humanos

    Ne bis in idem: en el presente trabajo, se indagará sobre el alcance que se le asigna en el derecho interno y en el derecho internacional de los derechos humanos a la identidad de objeto, sea esta expresada en atención a los hechos o a los delitos investigados, o sobre los cuales haya recaído sanción.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Responsabilidad penal empresaria. ¿Por defecto de organización?¿En todos los casos?

    En el siguiente trabajo de la Dra. Paula Honisch se analiza un fallo de la Sala B de la Cámara Penal Económica, donde se sostiene que las personas jurídicas pueden ser responsabilizadas penalmente por hechos que se hubieren realizado en su nombre, con su intervención y/o en su beneficio, en la medida en que ese hecho hubiere sido producto del defecto o carencia de la organización empresarial.

    Leer más
Cargando...