• Generic placeholder image
    Aporofobia y plutofilia: la posibilidad de incorporarlas como agravantes al nuevo Código Penal

    En este trabajo perteneciente a la publicación Temas de Derecho Penal y Procesal Penal del mes de abril, la Dra. Vanella analiza los términos aporofobia y la plutofilia, como posibles agravantes en el nuevo Código Penal. Además de explicar el “rechazo a los pobres”, Adela Cortina introdujo el fenómeno contrapuesto.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Tragedia de Once: confirman condena contra el exministro Julio De Vido por "administración fraudulenta"

    La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena a 5 años y 8 meses de prisión impuesta al exministro de Planificación Federal Julio De Vido, en el marco de una causa vinculada a la tragedia de Once en la que se lo consideró responsable de “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública” por no haber intervenido, en su rol para controlar la gestión de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) y la prestación del servicio.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Responsabilidad penal empresaria. ¿Por defecto de organización?¿En todos los casos?

    En el siguiente trabajo de la Dra. Paula Honisch se analiza un fallo de la Sala B de la Cámara Penal Económica, donde se sostiene que las personas jurídicas pueden ser responsabilizadas penalmente por hechos que se hubieren realizado en su nombre, con su intervención y/o en su beneficio, en la medida en que ese hecho hubiere sido producto del defecto o carencia de la organización empresarial.

    Leer más
Cargando...