• Generic placeholder image
    Se crea el Programa Nacional de Derecho a la Participación Ciudadana de Niñas, Niños y Adolescentes

    Tiene como objetivo principal identificar y sistematizar experiencias existentes en todo el país acerca de programas y acciones de participación ciudadana de niñas, niños y adolescentes, fortaleciendo estos espacios a nivel local, comunitario, municipal y provincial, como también incentivar y acompañar la conformación de un espacio federal de participación, con incidencia directa en la formulación, ejecución y evaluación de las políticas públicas que les conciernen.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    La Ciudad de Buenos Aires aprobó la Ley de Parto Respetado y Atención Perinatal

    Se garantiza el respeto de las decisiones de las personas gestantes en relación a cómo, con quién y en dónde parir, y el acompañamiento necesario para la toma de decisiones autónomas, seguras e informadas antes, durante y después del parto, así como también el respeto del cuerpo y del transcurrir fisiológico del parto.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Cuota Extraordinaria y COVID-19: ¿Perspectiva de género?

    En su análisis de fallo, el Dr. Otero analiza si resultó adecuado fijar una cuota extraordinaria a favor de un niño que estuvo aproximadamente 40 días solamente con su progenitora, si la vía judicial elegida fue la adecuada, y si el caso debe analizarse desde una perspectiva de género. En ambos extremos el autor propone una mirada crítica en un contrapunto con los argumentos de la sentencia comentada.

    Leer más
Cargando...