• Generic placeholder image
    Embriones criopreservados: su implicancia en los procesos de divorcio

    En su trabajo, la Dra. Mariela Sema aborda la problemática cada vez más frecuente de qué curso de acción seguir en relación a los embriones criopreservados en los supuestos de desavenencias, separación o divorcio de la pareja que se sometió a técnicas de reproducción humana asistida. El artículo efectúa un abordaje comparado con foco en jurisprudencia europea, de EE.UU. y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Este análisis se vincula con los precedentes locales en la materia.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Acceso a la jurisdicción, efectividad y oficiosidad en el Régimen de comunicación

    En este trabajo de Temas de Derecho de Familia, Sucesiones y Bioética el autor se enfocará en el análisis del derecho a la comunicación previsto en el Código Civil y Comercial de la Nación, a la luz de la incorporación de los tratados de derechos humanos (CN) y los nuevos paradigmas de la protección integral de la niñez y su impacto en las relaciones entre padres e hijos.

    Leer más
  • Generic placeholder image
    Adelanto digital: Temas de Derecho de Familia, Sucesiones y Bioética - diciembre 2019

    En la reciente edición de Temas de Derecho de Familia, Sucesiones y Bioética online se analizan, entre otras cosas, las facetas de la administración, enajenación o gravamen de los bienes conyugales, el régimen de tutela del derecho a la salud de los menores, y actualidad en materia de violencia obstétrica.

    Leer más
Cargando...