El BCRA avanza en la regulación del marco legal de las fintech

Mediante la Comunicación "A" 6885, se apunta a complementar el marco normativo general para los Proveedores de Servicios de Pago (PSPs) que ofrecen cuentas de pago.

Imagen del articulo

De esta manera, la norma establece que deberán cumplimentar la solicitud de inscripción en el “Registro de Proveedores de Servicios de Pago que ofrecen cuentas de pago” de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (SEFyC), dentro de los 30 días corridos posteriores al 1/3/2020, fecha en la que se habilitará este registro. 

Para ello, deberán ingresar a la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) www.afip.gob.ar -utilizando clave fiscal de la persona jurídica que realiza la inscripción- para tramitar el usuario y la contraseña que le permitirá realizar la inscripción en forma electrónica a través del aplicativo habilitado por el BCRA, adjuntando la documentación correspondiente e integrando la información necesaria.

Recordamos que se consideran Proveedores de Servicios de Pago a las personas jurídicas que, sin ser entidades financieras, cumplan al menos una función dentro de un esquema de pago minorista, en el marco global del sistema de pagos.

Entre las disposiciones se establece un régimen informativo y de vigilancia al que deberán someterse las fintech para que sea monitoreada su evolución.

Accedé a la Comunicación "A" 6885

Fuente Erreius