Suplemento Especial: La nueva ley de responsabilidad penal de personas jurídicas y el compliance. Segunda Parte

Destacados autores y especialistas en la materia forman parte de esta segunda edición.

Imagen del articulo Suplemento Especial: La nueva ley de responsabilidad penal de personas jurídicas y el compliance. Segunda Parte

Erreius presenta la segunda entrega del suplemento especial sobre la ley 27401. En esta oportunidad, prestigiosos especialistas elaboran un profundo análisis de la ley de responsabilidad penal empresaria, destacándose temas tales como los “acuerdos de colaboración eficaz” y el rol del “compliance officer” en la aplicación de un sistema de cumplimiento mediante la determinación, prevención y mitigación de riesgos a través de un programa de integridad.

Asimismo, se resalta la interacción entre la ley de responsabilidad penal empresaria con las distintas áreas del derecho (civil, laboral, administrativo). Se desarrollan tópicos como la autonomía de los oficiales de cumplimiento y el secreto profesional, las investigaciones internas corporativas, el análisis comparativo entre la figura del arrepentido en la ley 27304, los acuerdos de colaboración eficaz, el “compliance” y las contrataciones públicas, y la prevención de delitos de corrupción, lavado de activos, y su marco legal internacional.

Si sos sucriptor accede al suplemento completo acá

Si no sos suscriptor accedé a la versión reducida del suplemento acá

Fuente Erreius