Se aprueba la nueva Reglamentación del Régimen de Marcas y Designación

El Poder Ejecutivo -mediante Dto. 424/2019 publicado en el BO con fecha 03/04/2019- sancionó la nueva reglamentación del Régimen de Marcas y Designaciones, derogándose en consecuencia la reglamentación previa aprobada por decreto 558/1981.

Imagen del articulo

En la nueva reglamentación se destacan los siguientes puntos:

Plazo para contestar vista: Si en el marco de un procedimiento de solicitud de registro la solicitud fue incorrectamente clasificada, se correrá vista para su corrección, por el término de DIEZ (10) días hábiles administrativos, computados a partir del día siguiente al de su notificación (art. 12, Dto. 242/2019).

En la anterior reglamentación, el plazo para contestar tales vistas era de treinta días hábiles administrativos.

Plazo de vigencia de la marca registrada: Respecto del plazo de vigencia, se computa desde la concesión, y sus renovaciones, a partir del vencimiento del registro cuya renovación se solicita.

La renovación puede solicitarse por una menor cantidad de productos o servicios que los que protegía el registro cuya renovación se solicita, pero no podrá ampliarse o extenderse dicha protección incorporando productos o servicios que no hubieren estado protegidos por aquel (art. 5, Dto. 242/2019).

Mecanismos de actualización de las multas del art. 31 de la ley: El monto de las multas es de $ 4.000 a $ 100.000 por infracción a las disposiciones establecidas en el art. 31 del Régimen de Marcas y Designaciones. Se actualizará en tasas correspondientes a solicitudes de marcas nuevas con una base inicial de $ 100.000 y hasta un máximo de $ 660.000.

El principal objetivo que persigue la nueva reglamentación es receptar las modificaciones producidas por la ley 27444 de Simplificación y Desburocratización para el Desarrollo Productivo de la Nación en la mencionada ley 22362 (Régimen de Marcas y Designaciones).

Acceda a la reglamentación aquí

Fuente Erreius