LEGISLACION

ACUERDO 4068/2022

Buenos Aires: gestión digital del recurso de queja

 

Art. 1 - La exigencia de la adjunción de las copias a las que alude el artículo 292 inc. 1 del Código Procesal Civil y Comercial, se tendrá por satisfecha si la respectiva presentación se ajusta a lo normado en los artículos 7 ° y concordantes del Acuerdo 4013 (T.O. según Acuerdo 4039). A esos fines, tratándose de piezas procesales digitales obrantes en el sistema de gestión judicial, dicha carga se considerará satisfecha en tanto en la interposición de la queja el peticionario cumpla con: 

(i) La precisa individualización de tales constancias, y la indicación sobre su accesibilidad a través de los sistemas de consulta telemáticos disponibles por el Tribunal al momento de dictar la resolución correspondiente a la queja. Dicha carga deberá ser cumplida a través de la indicación de los datos que permitan al Tribunal individualizar el respectivo trámite electrónico;

(ii) En caso de no ser factible, la adjunción de los documentos que exigen el citado artículo 292 inc. 1 y este Acuerdo, en formato digital.

Art. 2 - El escrito de interposición de la queja, deberá contener:

a) La individualización precisa conforme lo dispuesto en el artículo Io de este Acuerdo, de la sentencia recurrida mediante recurso extraordinario, de la de primera instancia (cuando hubiere sido revocada), del o los recursos que se hubieran articulado en su contra, y de la resolución denegatoria, o en su defecto la copia digital de tales documentos.

b) La fecha de notificación de la sentencia recurrida, la de la interposición del recurso extraordinario y la de la notificación de su denegatoria.

c) La individualización precisa conforme lo dispuesto en el artículo 1 ° de este Acuerdo, de la documentación de autos de la cual surja el valor del agravio, o su copia digital.

d) La adjunción de la constancia electrónica del depósito o la indicación sobre su accesibilidad a través de los sistemas de consulta telemáticos.

e) Los fundamentos que, ajuicio del peticionario, hacen procedente la queja.

Art. 3 - Derogar el Acuerdo 1790.

Art. 4 - De forma.

 

TEXTO S/ACUERDO 4068/2022

FUENTE: ACUERDO 4068/2022

VIGENCIA Y APLICACIÓN

Fecha BO: 01/07/2022

Aplicación: A partir del 10/07/2022

 

Cita digital: