LEGISLACION

DECRETO 233/2021

Modificación del Reglamento de la Pensión para Personas Condenadas por un Consejo de Guerra, Puestas a Disposición del Poder Ejecutivo y/o Privadas de su Libertad durante la Dictadura Militar

 

Art. 1 - Modificar el artículo 5° del Decreto N° 273/10 reglamentario de la Ley N° 14.042 y modificatoria - el que quedará redactado de la siguiente manera:

“ARTÍCULO 5°. El monto mensual de la pensión graciable será móvil y equivalente al nivel de remuneración que establece el artículo 5° de la Ley Nº 14.042 en el régimen de treinta (30) horas semanales de labor, conforme a las variaciones que se produzcan en los conceptos sueldo básico, disposición permanente y la suma fija remunerativa no bonificable normada en el artículo 1° del Decreto N° 120/2020, o el que en el futuro lo reemplace, que perciba el personal superior categoría 24 de la Ley N° 10.430 (Texto Ordenado según Decreto N° 1869/96) y su reglamentación aprobada por Decreto N° 4161/96 y modificatorios, con arreglo al citado régimen horario y la retribución anual complementaria sobre los conceptos anteriores. Los importes precedentes serán reducidos en el porcentaje vigente en concepto de aporte personal  con destino al Instituto de Obra Médico Asistencial.”

Art. 2 - Establecer que la modificación prevista en el artículo 1° será operativa a partir del mes siguiente al de publicación del presente en el Boletín Oficial.

Art. 3 - El presente decreto será refrendado por los Ministros Secretarios en los Departamentos de Justicia y Derechos Humanos, de Hacienda y Finanzas y de Jefatura de Gabinete de Ministros.

Art. 4 - De forma.

 

Cita digital: