LEGISLACION

 

DECRETO 37/2021

Condiciones para la Entrega Inmediata del Arma Reglamentaria del Personal Policial

 

Art. 1 - Los agentes de Policía deberán proceder a la entrega inmediata del arma Reglamentaria en los siguientes supuestos:

a) Cuando revistan en situación de pasiva, sin distinción de causa o motivo y encuadre legal de la misma.

b) Cuando revistan en disponibilidad a excepción del supuesto previsto en el inciso 1) del artículo 119 de la Norma Jurídica de facto Nº 1034/80;

c) En caso de existir afecciones psicológicas y/o psiquiátricas previa certificación emitida por profesional competente;

d) Ante denuncias sobre situaciones de violencia de género o familiar.

Art. 2 - En caso de incumplimiento del deber de entrega del arma reglamentaria establecido en el artículo anterior, la Jefatura de Policía, a través de la dependencia competente, procederá a la inmediata retención del arma reglamentaria.

Art. 3 - En todos los casos de retención del arma, ésta deberá ser depositada y resguardada en la División Armamento y Equipos del Departamento Logística.

Art. 4 - Se procederá al reintegro del arma una vez que cese la situación que motivó el retiro, previa intervención con informe favorable de Servicio Social D-1 y/o Servicio Médico Policial según cada caso en particular lo amerite.

Art. 5 - Deróguese el decreto N° 140/01 y todo otra disposición que se oponga a la presente

 

 

Cita digital: