LEGISLACION

LEY 10313

Autorización para la Utilización de Expedientes Electrónicos en Todos los Procedimientos y Trámites Judiciales y Administrativos

 

Art. 1 - Autorízase la utilización de Expedientes Electrónicos, Documentos Electrónicos, Firmas Electrónicas, Firmas Digitales, Comunicaciones Electrónicas y Domicilios Electrónicos constituidos en todos los Procedimientos y Trámites Judiciales y Administrativos que se gestionen ante los organismos centralizados y descentralizados de la Función Ejecutiva y Función Legislativa de la Provincia, con idéntica eficacia jurídica y valor probatorio que su equivalente en soporte papel.

Art. 2 - Incorpórase la notificación por medios electrónicos dentro del sistema de notificaciones en procedimientos y trámites referidos en el Artículo 1° de la presente ley. Su contenido deberá ajustarse a lo establecido para las notificaciones de la Ley N° 4.044 de Procedimiento Administrativo. La notificación se tendrá por cumplida el día que la comunicación ingrese al domicilio electrónico debidamente constituido

Art. 3 - A los efectos de lo establecido en el artículo precedente, las personas que intervengan en los procedimientos y trámites referidos en el Artículo 1° de la presente ley, deberán constituir domicilio electrónico.

Art. 4 - Las cédulas que se notifiquen al domicilio electrónico deberán llevar firma digital del funcionario que la emita o de la persona autorizada a emitirla. A esos efectos, deberán obtener la certificación de firma digital conforme a lo previsto en la Ley Nacional N° 25.506 y Ley Provincial N° 8.960.

Art. 5 - La Función Ejecutiva, a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros, reglamentará la presente ley en un plazo no mayor de sesenta (60) días de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 6 - Invítase a los Municipios a adherirse a la presente ley.

Art. 7 - De forma.

 

Cita digital: