LEGISLACION

LEY XII-38

Prórroga de la Suspensión de Desalojos o Remates de Inmuebles Destinados a Vivienda Única y Familiar y/o a Producción Agropecuaria

 

Art. 1 - Se sustituyen los Artículos 1 y 10 de la Ley XII - N° 28, los cuales quedan redactados de la siguiente manera:

“Art. 1 - Suspéndense hasta el 31 de Diciembre de 2021, las ejecuciones de sentencias que tienen por objeto ordenar el desalojo o remate de inmuebles destinados a vivienda única y familiar y a vivienda y producción agropecuaria única y familiar, cuando se verifica una ocupación superior a ocho (8) años, sobre predios urbanos y rurales, respectivamente, sean e stos fiscales o privados.

La vigencia de la suspensión por el plazo señalado está sujeta a que los beneficiarios acrediten en el expediente judicial que se encuentran empadronados conforme lo prevé el Artículo 6, antes del 28 de Mayo de 2021.

Art. 10 - El Poder Ejecutivo debe informar a la Cámara de Representantes la situación socio económica de cada uno de los beneficiados con la suspensión de la ejecución de sentencias antes del 31 de Agosto de 2021. Estos informes se deben realizar a los fines de evaluar, en base a criterios objetivos de ponderación que surjan de dictámenes profesionales interdisciplinarios, si se justifica o no la continuidad del régimen previsto en la presente norma”.

Art. 2 - De forma.

 

Cita digital: