LEGISLACION

RESOLUCIÓN 4575/2020

Cobro de Comisión o Adicional por Parte de Servicios de Cobranza Extra Bancaria. Configuración de Práctica Abusiva y Desleal

 

Art. 1 - ESTABLECER que los comercios y empresas prestatarias de servicios de cobranzas extra bancaria radicados en el territorio de la provincia de Salta, no podrán en ningún caso, imponer o pretender el cobro de plus, extra, comisión o cargo; ya sea en forma fija o variable, a consumidores y usuarios respecto de los impuestos, servicios, facturas o cualquier tipo de recaudación por cuenta de terceros, cualquiera sea la modalidad de cobro. Por configurar práctica abusiva en infracción al art. 8 bis de la Ley Nº 24.240.

Art. 2 - DISPONER que todos los establecimientos comerciales que presten servicios de cobranzas extra bancaria en la provincia de Salta, deberán exhibir de manera visible para los usuarios, en cada caja de cobro de sus locales de atención al público y en el ingreso al mismo, el cartel establecido en el Anexo I, que forma parte de la presente, pudiendo ser descargado para su impresión en la página web del organismo (www.consumidorsalta.gob.ar).

Art. 3 - DETERMINAR que la infracción o incumplimiento a lo establecido en los artículos 1º y 2º de la presente dará lugar a la aplicación de las sanciones previstas en la Ley Nacional Nº 24.240 de Defensa del Consumidor y Ley Provincial Nº 7.402, conforme el procedimiento establecido por esta última.

Art. 4 - La presente Resolución entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 5 - De forma.

 

ANEXO EN PDF

 

Cita digital: