LEGISLACION

RESOLUCIÓN CONJUNTA 1/2020

Coronavirus. Personas que Deban Asistir a Personas Mayores, Niños, Niñas y Adolescentes y Trabajadores del Sector Privado. Documentación

 

Art. 1 - Establécese que durante el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/PEN/20 las personas que deban asistir a personas mayores, a niños, a niñas y a adolescentes, en el acto de efectuar la declaración jurada dispuesta por el artículo 2° del Decreto N° 163/20, deberán aportar copia del documento de identidad de la persona a asistir, de la que surja la edad de la misma y su domicilio.

En el caso que deba trasladar al niño, niña o adolescente referido hacia otro domicilio en donde continuará su "aislamiento social, preventivo y obligatorio", deberán aportar la Declaración Jurada establecida por Resolución del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación RESOL-2020-132- -APN-MDS.

Del mismo modo para el caso de trasladarse para asistir a familiares que necesiten asistencia o a asistir a personas mayores deberán aportar además la Declaración Jurada establecida por Resolución del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (RESOL-2020-133- -APN-MDS);

Art. 2 - Establécese que las personas que deban brindar asistencia a personas con discapacidad, al momento de realizar la declaración jurada aludida en el artículo 1° de esta Resolución, deberá aportar copia del certificado de discapacidad pertinente.

Art. 3 - Establécese que al momento de realizar la declaración jurada reglada por el primer párrafo del artículo 2° del Decreto N° 163/20 los trabajadores del sector privado deberán aportar la certificación a la que se refiere el segundo párrafo de dicho artículo 2° y la constancia de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del empleador.

Que en los supuestos en que los establecimientos se encuentren radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, previo a la concesión de la autorización, podrá verificarse en los registros de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, y/o similares, que dichos establecimientos se encuentren autorizados y que la autorización hubiere sido concedida a quien suscribió como empleador la nota mencionada en el párrafo precedente;

Art. 4 - Establécese que a efectos de poder verificar en forma rápida la veracidad de la información aportada por los solicitantes de permisos de circulación todas las dependencias del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pondrán a disposición de la Agencia de Sistemas de la Información (ASI) sus bases de datos con información útil a tales efectos.

Art. 5 - Establécese que la documentación a la que se ref ieren los artículos 1°, 2° y 3° de la presente Resolución deberá ser presentada al personal de las fuerzas de seguridad para acreditar que la circulación obedece estrictamente al motivo por el que fuera otorgado el permiso, en virtud de la declaración jurada oportunamente realizada, en los términos del artículo 2° del Decreto N° 163/20, aun cuando el permiso hubiere sido obtenido con anterioridad a la firma de la presente Resolución Conjunta.

Art. 6 - Establécese que el permiso de circulación tendrá una validez de setenta y dos horas (72 hs.), que comenzará a regir una vez emitido dicho instrumento.

Asimismo exceptúase de dicho plazo de caducidad, a los permisos de circulación que fueran emitidos para el personal del Ministerio de Salud y las fuerzas de seguridad.

Los permisos que hubieren sido obtenidos con antelación al dictado de la presente Resolución Conjunta, deberán ser renovados dentro de las setenta y dos (72 hs.) de la publicación de la misma en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

Art. 7 - Establécese que en todos los casos en que resulte necesario aportar documentación para obtener el permiso, este deberá consignar la documentación que se hubiere aportado a tal fin, de modo que el personal de las fuerzas de seguridad pueda fácilmente verificar que la documentación que se le exhibe es la correcta.

Art. 8 - De forma.

 

Cita digital: