JURISPRUDENCIA

 

 

 

Ver correlaciones

Buenos Aires, 12 de octubre de 2021.

1. Con la presentación del 21.5.21, tiénese por contestado el traslado conferido el 13.5.21.

2. Mediante el dictado de la inimpugnada resolución del 27.4.21 esta Sala dispuso declarar mal concedido el recurso de apelación deducido por la parte actora en fecha 25.2.21.

Dicha decisión fue oportunamente consentida por la parte y, por ende, adquirió firmeza.

En efecto, de las constancias de autos se desprende que la señora Ferrón fue notificada mediante cédula electrónica -el día 27.4.21- del decisorio dictado en igual fecha; y en tal situación, resulta fatal concluir que el cuestionamiento recién introducido por la accionante en fecha 21.5.21, mediante el cual pretende controvertir aquella decisión que declaró inaudible su recurso de apelación (v. apartado III de la presentación en despacho), resulta claramente tardío.

Por lo demás, el hecho de la sentencia que puso fin a la controversia sea apelable para una de las partes, no implica -per se- que sea recurrible para todos los litigantes, pues ello dependerá del monto comprometido en cada uno de los recursos.

Y así, si la suma implicada en la apelación de uno de los litigantes es inferior al límite fijado por el cpr 242 -como sucedió en el caso- la cuestión es irrevisable por ante el Tribunal de Alzada, en lo que a esa parte concierne (conf. esta Sala, 17.5.16, “Panko Mi Do S.R.L. c/ Ruta 3 Automotores S.A. s/ sumarísimo s/ queja”; íd. 29.8.12, “Las Dos Manos S.A. c/ Hurtado, Elsa Carlota s/ sumario s/ incidente de ejecución de honorarios por Lamuglia, Raúl Vicente”; íd., 20.2.08, “Jamsport S.A. s/ quiebra s/ incidente de revisión promovido por AFIP-DGI s/ queja”; íd., CNCom., Sala E, 22.3.02, “Comafi Fiduciario Financiero S.A. c/ Ramos, Marcela Alejandra s/ ejecutivo s/ queja”).

En consecuencia, el planteo sub examine resulta inadmisible, lo que así SE DECIDE.

3. Confiérese vista de las actuaciones a la Fiscalía General ante la Cámara.

 

Gerardo G. Vassallo

Pablo D. Heredia

Juan R. Garibotto

Horacio Piatti Secretario de Cámara

 

 

  Correlaciones:

Soluciones y Servicios al Transporte Americano-SYSTA S.R.L. c/Prisma Medios de Pago SA s/ordinario - Cám. Nac. Com. - Sala D - 22/09/2020 – Cita Digital IUSJU003612F

 

 

 

 

 

Cita digital:IUSJU008166F