ACTUALIDAD

Etiquetas populares en esta sección: Aborto Código Civil y Comercial

Apertura del debate legislativo sobre despenalización del aborto

En el día de la fecha, se inicia el debate de los proyectos de interrupción voluntaria del embarazo

Imagen del articulo

En el día de la fecha, se inicia el debate de los proyectos de interrupción voluntaria del embarazo. Intervendrán las Comisiones de Legislación General; Legislación Penal; Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia; y Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados.

Por la mañana, de 9:30 a 13:00, expondrán quienes están a favor de los proyectos que contemplan la despenalización del aborto, y por la tarde, de 14:30 a 18:00, los que se oponen. 

Se destaca que, a partir de hoy, todos los martes y jueves hasta fines de mayo se realizarán reuniones informativas para analizar y debatir los distintos proyectos sobre interrupción voluntaria del embarazo.

Acceda al texto del proyecto.

Sobre este tema, dos reconocidos especialistas adelantan sus opiniones, que serán publicadas en Temas de Derecho Civil de Erreius del mes de abril:

El Dr. Eduardo Sambrizzi, Doctor en Derecho Civil y referente en derecho de familia, analiza el proyecto de ley sobre la despenalización del aborto, desde las perspectivas del comienzo de la vida humana establecida en el Código Civil y Comercial, su protección constitucional y la situación jurídica de la persona humana por nacer.

Los suscriptores podrán acceder en exclusiva:  Reflexiones sobre la persona humana, el derecho a la vida y el aborto, por Eduardo A. Sambrizzi

La Dra. Lily Flah, directora de la publicación Temas de Derecho Civil, Persona y Patrimonio nos brinda su opinión sobre el interrupción voluntaria del embarazo, argumentado el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, manifestándose sobre la legalización del aborto y destacando una discusión abierta e informada para poner fin a la injusticia de las causas y consecuencias del aborto inseguro y lograr el aborto legal, seguro y gratuito.

 Los suscriptores podrán acceder en exclusiva: Interrupción voluntaria del embarazo, por Lily R.Flah

 

Conozca en detalle los contenidos, prestaciones y servicios que se incluyen en esta suscripción, dejándonos sus datos en el siguiente formulario para que un ejecutivo lo pueda asesorar.