CNV. Elaboración participativa de normas. Fideicomisos financieros

Se invita a la ciudadanía a expresar sus opiniones y/o propuestas respecto de un proyecto de modificación del prospecto e informe del agente de control y revisión

Imagen del articulo

La Comisión Nacional de Valores (CNV), mediante el dictado de la resolución general 740/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, dispone la aplicación de un procedimiento de elaboración participativa de normas, invitando a la ciudadanía a expresar sus opiniones y/o propuestas respecto de un proyecto de modificación del prospecto y suplemento de prospecto y publicación del informe del agente de control y revisión en fideicomisos financieros.

El proyecto propone:

- La adopción de mecanismos que agilicen los procedimientos de autorización y estandarización del formato de los prospectos y los suplementos, reordenándose el contenido de los documentos. 

- La incorporación de obligaciones para los fiduciarios, en los casos en que el fiduciante presente resultado negativo del ejercicio, en cuanto a la efectiva toma de conocimiento de la situación contable del fiduciante.

- La obligación de consignar en los documentos de la oferta los índices de liquidez ácida y endeudamiento.

- La mejora en la calidad de la información brindada a los inversores, a través de la reorganización del contenido del documento informativo, teniendo en cuenta los reportes de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO).

Los interesados podrán ingresar sus opiniones y/o propuestas a través del sitio web de la Comisión Nacional de Valores dentro de los 15 días.